top of page

SIGNO SAGITARIO

En astrología, Sagitario (♐︎, del latín sagittārius, literalmente 'el arquero') es el noveno signo del zodíaco, de naturaleza positiva y de cualidad mutable.​ Simboliza la conciencia superior, y su símbolo representa la flecha del arquero. Pertenece, junto a Aries y Leo, al elemento fuego.​ Está regido por Júpiter. Su signo opuesto y complemento es Géminis.

Desde el zodiaco tropical se considera que alguien es del signo Sagitario cuando nace entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre.​
 

Sagitario, noveno signo del Zodíaco, pertenece al elemento Fuego y está representado por el Centauro, figura mitológica que simboliza la búsqueda del ser humano de elevarse por encima de lo instintivo, a través de su humanidad, creando una filosofía de vida en pos de su evolución. Está regido por el planeta Júpiter, el más benévolo y grande de la corte planetaria. Este año tendrá grandes cambios en su vida.

Características del signo
 

  • Sobresalen el entusiasmo, la jovialidad y la alegría; amantes de la diversión y con mucha fe en la vida y en el futuro, son seres optimistas y como suelen tener buena suerte, tienden a creer, a veces con cierta ingenuidad, que todo saldrá bien a pesar de cualquier dificultad. Entre sus principales debilidades o tendencias negativas se encuentran: la falta de tacto y la impulsividad.

  • Inquietos y apasionados, les interesa saber y tienen tal grado de fascinación por la vida que todo los seduce inevitablemente.

  • Su carácter es jovial y su principal ideal, la justicia.

  • Es sincero, curioso, ágil e impulsivo, con una búsqueda constante de superación personal. Le gusta el contacto con la gente, viajar, explorar y estar en continuo movimiento. Entre sus virtudes se destacan su actitud benévola, la generosidad y franqueza. Su corazón es noble y de buenos sentimientos, por lo cual son excelentes amigos y compañeros de ruta. Su temperamento explosivo puede provocar más de un susto, pero sus enojos son pasajeros.

  • Su peor defecto: la falta de diplomacia y, ante la adversidad, volverse un poco agresivos.

  • Considerado el signo de entusiasmo, cuenta con una gran capacidad de expresión y confrontación, no tiene problemas en decir lo que siente y piensa, pero muchas veces lo hace en términos duros, lo que puede generar malestares en sus relaciones.

  • También se lo define como el signo de la filosofía y la pasión por los viajes. Amantes de la diversión y de naturaleza amistosa, filosófica, intelectual, íntegra y expansiva, son una fuente de inspiración y entusiasmo para los demás. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido, abarcar nuevos proyectos y aprender cosas nuevas.

  • Fiables, honestos, buenos y sinceros, están dispuestos a luchar por buenas causas cueste lo que cueste. Es frecuente que se rebelen contra la autoridad y no soportan las acusaciones injustas, sobre todo si se duda de su integridad.

  • Las personas nacidas bajo el signo de Sagitario son almas libres que les agrada tomar riesgos y disfrutar de nuevas experiencias, ellos parecen tener una visión positiva de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. También son adaptables y capaces hacer varias cosas a la vez.

bottom of page