top of page

SIGNO LEO

En astrología, Leo (♌︎) es el quinto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza positiva y el segundo de cualidad fija. Simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del león, pertenece junto a Aries y Sagitario al elemento fuego. Está regido por el Sol. Su signo opuesto y complementario es Acuario.

En el zodiaco tropical, el Sol transita el segmento de la eclíptica que corresponde al signo de Leo, en promedio, entre el 23 de julio y 23 de agosto de cada año.
 

Quienes nacen bajo el signo de Leo son personas seguras de sí mismo, que irradian fuerza, confianza y alegría de vivir. El Sol, la estrella central de nuestro sistema planetario, es el astro que rige a Leo y le da energía, luz y autoridad que derrama por donde pasa, concediéndole sus atributos de majestad, poder, iniciativa, nobleza y capacidad creadora. El león que lo representa es símbolo de fuerza, dominio y virilidad.
 

Características de Leo
 

  • Leo pertenece al elemento Fuego y está caracterizado por su coraje, convicción y capacidad de liderazgo.

  • Independiente e inconformista, su mente activa es siempre generadora de empresas brillantes y lucrativas. Suelen ser muy orgullosos por lo cual no les gusta pedir ayuda, ellos se bastan para lo que sea.

  • Majestuosos, generosos y de buen corazón, protegen con celo a quienes lo rodean, en especial a los niños y a los más débiles.

  • Creativos y apasionados, necesitan ser el centro de atención, por lo que pueden ser muy buenos actores o artistas de escenario. Consideran que la vida no vale la pena a menos que todo tenga un toque de elegancia y distinción por lo que es uno de los signos más creativos.

  • Psicológicamente buscan impresionar; esto es lo que más les fascina: hacer algo que han creado y que los demás lo valoren y reconozcan. Deben cuidarse de esta tendencia que los puede llevar a no ser dueños de sí mismo y “quedar presos” de la respuesta del entorno. Pero un Leo evolucionado brillará como el Sol e irradiará una energía calurosa a su entorno que le hará ser, sin buscarlo, un rey.

  • La fuerza de voluntad y el deseo de resaltar son los rasgos más destacados. Considerados los reyes del Zodíaco, su energía actúa en el campo de la voluntad y le agrada manejar los hilos de su vida y de todo lo que ocurre.

  • Noble, digno y distinguido, siempre se hará notar en cualquier lugar. Con espíritu de liderazgo, la valentía, la audacia, el deseo de sobresalir y su gran capacidad creativa son sus características más destacadas. Aman lo colorido, lo dramático y lo extravagante.

  • Son amables, de buen corazón y cariñosos con una naturaleza amorosa muy fuerte que los hace ardientes y sinceros en sus afectos. El abrazo leonino jamás será débil o dubitativo, estrujarán sus brazos en el otro como si fuera el último. Sin embargo, muchas veces suelen pecar de orgullosos, ser intensamente individualistas y tercos o inflexibles.

bottom of page