top of page

SIGNO CAPRICORNIO

En astrología, Capricornio (♑︎, del latín Căprĭcornus, literalmente 'cuernos de cabra' o 'dotado con cuernos de cabra')​ es el décimo signo del zodíaco, el quinto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad cardinal. Simboliza la sabiduría y las aguas por el dios primordial de los sumerios: Enki; su símbolo representa la montaña, pertenece junto a Tauro y Virgo al elemento tierra.Está regido por Saturno y dentro de esa trilogía de Tierra representa la Siembra. Su signo opuesto es Cáncer.

El símbolo astrológico presenta un animal híbrido: una cabra con cola de pez, asociación realizada por Germánico en el siglo I d. C.​ La cola de pez simboliza las aguas nutritivas donde nace el ser para elevarse al grado más alto de espiritualidad. Representa el Unicornio con su único cuerno protuberante sobre el testus, semejante a una lanza.

Se considera que alguien es del signo Capricornio cuando nace entre el 22 de diciembre y el 21 de enero (Tropical). Algunos astrólogos afirman que Capricornio abarcaría del 21 de diciembre al 20 de enero, mientras que otros establecen del 22 de diciembre al 21 de enero,​ por lo que las fechas de este signo son las más variables. Es también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes AriesCáncer y Libra.​
 

Capricornio es un signo de Tierra y Cardinal. Por consiguiente, es la puerta de entrada al mundo de la materia en el plano físico. La Cabra, animal que representa al signo, anda por los caminos más empinados y solitarios, pero al final suele alcanzar la cima, que para otros es inaccesible. Más allá de cómo le irá este fin de 2016 y resto de 2017 en el amor, el sexo, la salud y el trabajo, descubrí otras características del signo.
 

Su constancia y empeño lo llevan a lograr lo que se propone. Necesita planificar cuidadosamente todo y es muy trabajador. Sabe que todo tiene que llegar con esfuerzo y dedicación, aunque muchos nativos del signo tienen serios problemas para entender esto en la primera parte de la vida. De mentalidad madura, se siente mucho más seguro y mejor, en todos los sentidos, en la madurez. Es entonces cuando suele ser más afortunado y feliz.
 

Su filosofía de vida lo lleva a tomar una determinación y a no desfallecer; planifica con precisión y se toma su tiempo, perseverando con una constancia pétrea. A la larga, es posible que otros, aparentemente más brillantes, vayan quedándose en el camino, mientras ellos continúan su camino.
 

Saturno, el dios del tiempo, es su planeta regente y su verdadero aliado. Pero en las altas cumbres, siempre se impone la fría soledad, algo que, tarde o temprano, suele invadir a los capricornianos. Muchas veces, esta soledad o melancolía proviene de su desconfianza hacia la vida, de su escepticismo o incluso su rigor.
 

Características del signo
 

  • Los capricornianos son austeros, reservados, pero poseen un gran sentido del humor.

  • Hijo de Kronos, el dios del tiempo griego, Capricornio conoce como nadie el lado oscuro de la existencia, su sentido del deber y la responsabilidad son muy importantes, será por eso que también saben disfrutar de los placeres y las cosas buenas de la vida.

  • Sensato, tenaz, de pocas palabras pero de ambiciones y voluntad fuertes, Capricornio avanza lentamente, escalando la cima del éxito.

  • De talante más bien desconfiado, cuenta solo con sus propios recursos. Se relaciona con dificultad y mantiene un férreo control sobre sus emociones. Pero una vez superadas las barreras de la desconfianza, su estima, difícil de ganar, es eterna, al igual que sus sentimientos, prueba de una gran lealtad y dedicación.

  • Es muy tradicional y convencional, no le interesa llamar la atención; siempre asume muchas responsabilidades y será el soporte de su familia y en muchos casos, de sus amigos.

bottom of page