top of page

SIGNO ESCORPIO

En la astrología, Escorpio o Escorpión (♏︎) es el octavo signo del zodiaco, el cuarto de naturaleza negativa y el tercero de cualidad fija.​ Simboliza la destrucción y el renacimiento, está regido por los planetas Marte y Plutón. Se considera que alguien es del signo Escorpio cuando nace entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre.

Pertenece, junto a Piscis y Cáncer, al elemento agua,​ y es uno de los cuatro signos de naturaleza fija del zodiaco junto a TauroLeo y Acuario.​ Su signo opuesto y complementario a la vez es Tauro.​
 

Escorpio, el octavo signo del Zodíaco, está representado por el escorpión, que simboliza la imagen de lo secreto, el autosacrificio, la posibilidad de atacar y trascender. Su regente es Plutón, el planeta que se relaciona con las fuerzas ocultas de la vida y que representa el renacimiento que sobreviene luego de la destrucción. Es el planeta de los extremos, que conecta con lo oscuro y lo profundo, pero también con lo curativo y transformador.

Agua es el elemento de Escorpio y ello los hace estar en contacto con los sentimientos. Los signos que tienen la influencia de este elemento son emotivos, sensibles e intuitivos pero pueden desbordar en cualquier momento,pudiendo salirse del cauce e inundarlo todo.

Dotado de una expresión intensa, Escorpio posee una gran capacidad para influenciar en su entorno, por su magnetismo y poder profético. Pone pasión en todo lo que hace, es dueño de sí mismo y no acepta sugerencias ajenas respecto a sus planes. Con una inteligencia crítica, sarcástica y combativa, posee una voluntad inquebrantable que lo lleva a esforzarse y luchar por conseguir concretar todos sus proyectos e ideales.

Los escorpianos poseen un sexto sentido que les permite percibir lo que sucede a su alrededor. Siempre están un poco más allá de lo que ocurre a simple vista y poseen una conciencia profunda de la vida. Capaces de resurgir de sus cenizas, como el ave fénix, su coraje es a prueba de todo y no le temen a nada. Misteriosos y desconfiados, nunca están dispuestos a revelarse por completo ante nadie. Se caracteriza por ser intenso; su espíritu aventurero y osado busca continuamente el riesgo y el desafío. Extremista, debe aprender a canalizar su poderosa energía para aprovecharla al máximo y de manera positiva.

 

Las características del signo

  • Apasionado e irresistible, el octavo signo representa el poder de la regeneración y el cambio.

  • Posee un magnetismo inigualable, gracias al cual se convierte en uno de los mayores seductores del Zodíaco.

  • Cortés y tenaz, se emociona con facilidad, posee un gran corazón y se juega por lo que quiere.

  • Para ser feliz, debe dejar atrás su tendencia a los extremos, los celos y la posesividad, pues esto le impide disfrutar de relaciones armoniosas.

  • Es uno de los signos más apasionados, haga lo que haga, necesita involucrarse por completo.

  • No le tiene miedo a los cambios, porque representa el poder de la regeneración.

  • Se desilusiona fácilmente pero jamás se conforma con poco.

  • Está dispuesto a empezar de cero las veces que sea necesario con tal de alcanzar aquella profundidad que para él, es la clave de la vida.

bottom of page